temas del día

Notas


Nuevo falso aviso de bomba se registró en Osorno: incidente afectó a sucursal bancaria

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo aviso de bomba se registró este martes a la ciudad de Osorno, sin embargo esta vez no fue en un establecimiento educacional, como ha sido la tónica en las últimas semanas, sino que en una entidad bancaria. Se trató de una sucursal del Banco BCI emplazada en Avenida Juan Mackenna con Bernardo O’Higgins.

De acuerdo al protocolo se evacuó al personal de esta entidad y a sus clientes. En tanto Carabineros de la zona tomó contacto con personal del GOPE, quienes se trasladaron desde Puerto Montt hasta Osorno para revisar las instalaciones para verificar la presencia de un artefacto explosivo en el lugar o si se trataba de un nuevo falso aviso de bomba.

Tras la inspección de los funcionarios policiales, se constató que el llamado de alarma era falso, convirtiéndose en el número 20 en lo que va del año.

Cabe mencionar que por los avisos anteriores existen dos personas formalizadas, quienes eran estudiantes de enseñanza media de uno de los establecimientos afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados