Los trabajadores municipales de la región del Bío Bío, siguiendo la línea del planteamiento nacional, indicaron que no pondrán obstáculo alguno a la elecciones de este domingo 17 de noviembre. Agregaron que durante la jornada harán llegar una carta al Servel para demostrar su compromiso con el proceso electoral. Eso sí, insistieron que la movilización continúa.

Tras participar de una reunión a nivel nacional, el presidente de los funcionarios municipales en la región del Bío Bío, Víctor Concha, indicó que no se entorpecerá el proceso electoral, esto como acuerdo alcanzado en la cita que los reúne en Santiago y que debería terminar este martes. El dirigente indicó que estarán a disposición las urnas y las cámaras secretas.

Víctor Concha agregó que durante esta jornada materializarán ese compromiso en las oficinas del Servel en la capital, donde entregarán una carta para formalizar el acuerdo.

Aún así, el dirigente señaló que la movilización sigue y que hoy continuarán las conversaciones entre dirigentes nacionales en la región Metropolitana.

Mientras, en Concepción, un grupo de dirigentes se reunió con el arzobispo penquista, Fernando Chomalí. Verónica Benvenuto, indicó que el sacerdote los apoya.

Informaron además que este viernes al mediodía se celebrará una liturgia ecuménica en la catedral penquista, para orar por los trabajadores municipales. Están invitados todos quienes laboran en municipios en la región.