Nuevamente el Ministerio de Educación decidió dilatar la entrega de los resultados de las investigaciones administrativas que la cartera inició hace cerca de un año contra la Uniacc y la Universidad Pedro de Valdivia por supuesto lucro en el que habrían incurrido ambas casas de estudios superiores y que paralelamente también son indagadas por el Ministerio Público.

Hace un mes, la ministra Carolina Schmidt indicó que los resultados iban a ser dados a conocer en dos semanas más, sin que hasta la fecha se tengan mayores novedades sobre las investigaciones.

Ahora, la secretaria de Estado aseguró que los resultados de esta investigación se conocerán antes que termine noviembre, de manera que los estudiantes de esos planteles cuenten con la información necesaria para el proceso de postulación 2014.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron hace unas semanas a Radio Bío Bío que estas investigaciones ya habrían concluido, detectándose serias irregularidades en ambos planteles, razón por la cual los antecedentes también serían remitidos a la Fiscalía.