Barcelona está convulsionado. La tercera lesión de la temporada de la figura estelar de su equipo, Lionel Messi, es un tema que preocupa en demasía a los hinchas, directivos, cuerpo técnico y jugadores del club catalán.

Y es que tras los exámenes de rigor, se comprobó que el astro argentino deberá estar casi dos meses alejados de la canchas luego de la lesión sufrida ante el Real Betis el pasado domingo.

En ese sentido, el director técnico Gerardo Martino ya sabe que no podrá contar con el mejor jugador del mundo durante los próximos nueve partidos: Cinco de La Liga (Granada, Athletic, Villarreal, Getafe y Elche), dos de Champions League (Celtic y Ajax) y dos de la Copa de España (ida y vuelta con Cartagena).

En relación a lo mismo, según las proyecciones del cuerpo médico, si la recuperación avanza como se espera Messi debería volver a las citaciones el fin de semana del 12 de enero, precisamente el día en que el Barça visitará al Atlético Madrid en el último encuentro de la primera rueda.

¿QUIEN REEMPLAZARÁ A MESSI?

En cuanto al reemplazante natural del delantero argentino, todo parece indicar que Neymar y Cesc Fábregas serían los candidatos principales para el ‘Tata’.

De hecho, el mismo atacante brasileño reveló a a ‘Revista da Internet’ de su país que el DT preveía una lesión de Messi, motivo por el cual ya estaba realizando variantes en los entrenamientos.

“Las lesiones frecuentes son previsibles estadísticamente por el nivel de esfuerzo físico que Messi ha desempeñado durante todos estos años. Leo está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse. Ante estos datos concretos y para intentar prevenirlo, el técnico creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad, trabajando con menos improvisaciones”, sentenció el ex Santos según consignó Mundo Deportivo.

Más atrás estaría como carta el delantero nacional Alexis Sánchez, quien ya se ha desempeñado en la posición de atacante por la zona central. Eso sí, Martino, como ya lo ha demostrado, prefiere al tocopillano abierto por el sector derecho.

Sin embargo, ante cualquier urgencia (una nueva lesión) o por motivos de rotaciones, el ‘Dilla’ podría desempeñarse como delantero central en más de uno de los nueve juegos.