La obra fue seleccionada para representar a Chile en el 6° Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay, uno de los más representativos de Latinoamérica, realizado en Montevideo, de 5 a 7 de Noviembre.

Tras una exitosa primera temporada, se presenta una vez más en cartelera, “Cliché”, la más reciente comedia de la versátil compañía Retórica Popular. La obra, dirigida por Alejandra Saavedra, estará en la Sala Sidarte, hasta el 24 de noviembre.

Con el mismo sello propio de trabajos anteriores (“Leche Asada” y “Soto”), Retórica Popular plasma en esta creación una fresca e irreverente crítica social por medio de la sátira, el humor negro y la ironía. Única actriz puesta en escena, Karol Blum, despliega todo su carisma y talento interpretando múltiples y cómicos personajes que se cuestionan acerca del amor en nuestros tiempos.

La protagonista hace un lúdico recorrido por distintas fantasías y obsesiones que condicionan, rigen y estructuran nuestras vidas. “Cliché” expone temáticas actuales como los roles de género, los status sociales y el excesivo consumismo de una sociedad cada vez más agobiada por el capitalismo.

Otra particularidad es que la dirección del montaje fue, inicialmente, hecha virtualmente utilizando video conferencia, ya que la directora se encontraba viajando en bicicleta por Sudamérica. “La creación no tuvo límites y la distancia no fue un impedimento para la compañía gracias al amor, la pasión y la tecnología”, afirma la directora.

Una perspicaz comedia donde su público tendrá la oportunidad de reír, reflexionar e identificarse con los distintos personajes de “Cliché”.

COORDENADAS
“CLICHÉ”
Fecha: hasta el 24 de Noviembre*
(*Atención: NO HABRÁ FUNCIÓN el Domingo 17 de NOVIEMBRE)
Horario: jueves a sábado, 21:00 hrs/ domingo, 20:00 hrs
Sala: Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista)
Compañía: Retórica Popular
Dirección y Dramaturgia: Alejandra Saavedra
Intérprete: Karol Blum
Diseño de Iluminación: Héctor Vásquez
Sonido: Samuel Droguett
Valores:
General $5000
Estudiantes y Tercera edad $3000
Jueves Populares $2500
Reservas: 2 777 10 36/ retoricapopular@gmail.com
www.retoricapopular.cl