Por primera vez a nivel nacional desde que se inició el paro de los funcionarios municipales en todo el país, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, se reunió con los trabajadores movilizados.

El encuentro fue organizado por la primera autoridad regional, quien invitó a los funcionarios municipales a su oficina con la intención de conocer el panorama actual del conflicto.

Antonio Hernández, presidente de la asociación de funcionarios profesionales del municipio de Valdivia, aseguró que Henry Azurmendi se comprometió a dar a conocer a nivel central las inquietudes de los funcionarios de la región.

Por su parte, el presidente de los funcionarios municipales de Valdivia, Francisco Mena, calificó de positivo el encuentro porque eso significa que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para dar respuesta a las peticiones de los funcionarios municipales.

La preocupación principal de los vecinos de Valdivia tras el paro de los funcionarios municipales sigue siendo la recolección de basura. Ante esta situación la municipalidad dio a conocer los recorridos de los camiones recolectores para este martes.

En la mañana

1.- Las Ánimas, Villa Brisas de la Rivera, Villa Los Torreones y P. Aguirre Cerda desde El Romance hasta acceso Villa El Progreso por ambos lados.
2.- La Ánimas, Villa El Progreso, Av. Matta, Pob. Acharan Arce, Psje. Santiago y Rancagua, Villa Rocura, P. Aguirre Cerda entra Villa El Progreso y Chuquicamata.
3.- Las Ánimas, Chuquicamata desde P. Aguirre Cerda, Villas Norte Grande, calles Antofagasta, I. Rodas, Calama y calles interiores.
4.- Las Ánimas, P. Aguirre Cerda entre Chuquicamata y Villa Portal Valdivia por ambos lados, Calle Sedeño, Malaquías Concha, Bombero Hernández, Bombero Classing, Bombero Reyes, Bombero Cordova, Ricardo Rodas.
5.- Las Ánimas, P. Aguirre Cerda desde Puente Calle Calle a calle La Unión por ambos lados, Pob. T.Segovia, Calle La unión, y calles interiores, Bombero Classing desde P. Aguirre Cerda a los Conales, Los Conales, Egaña, y R. Rodas hacia P. Aguirre Cerda.
6.- Las Ánimas, P. Aguirre Cerda desde Puente Calle Calle a calle La Unión por ambos lados, Av. España, Villa Parque del Río, Av. España hasta Asenav, I. Rodas desde Av. España a Sedeño.
7.- Yáñez Zavala, Gral. Montecinos de Francia a Sergio Álvarez por ambos lados, Sergio Álvarez a San Martín, San Martín a David Arellano, Luis Tirado, Raúl Carabantes a M. Plaza, M. Plaza
8.- Yáñez Zavala Gral.Montecinos desde S. Álvarez a Circunvalación por ambos lados, Oscar Cristi a San Martín, San Martín a Circunvalación, Circunvalación entre San Martín y P. Montt por ambos lados, Pob. Pablo Neruda, calles Fco, Hormazabal, Honorino Landa, Arturo Godoy, Isaias Sempe, Eladio Rojas, C. Ditborn.

En la tarde

1.- Inés de Suarez, Calle Brasil, Bolivia, Colombia, las Azucenas, Las Camelias.
2.- Los Jazmines, Honduras, Uruguay, Las Begonias, Las Iris, Las Zinias, Ampliación Los Jazmines, Lynch, Las Frambuesas, Las Nueces.
3.- Sector Centro, Av. Alemania desde A.Muñoz, O´Higgins a C. Anwandter, C.Anwandter a Carampangue, Carampangue, C.Henriquez entre C.Anwandter y Chacabuco.
4.- Sector Centro, Gral. Lagos desde San Carlos a Cochrane, P. Rosales de Cochrane a Arauco, C. Henriquez desde Arauco a Cochrane Beaucheff desde Arauco a Errázuriz