temas del día

Notas


Evelyn Matthei se refiere a productores de leche en cierre de su campaña en Los Ángeles

Mauricio Mendez – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de visita en Los Ángeles en el marco del cierre de su campaña, señaló que se debe agrupar a los lecheros para que se pueda negociar de verdad con los privados.

Evelyn Matthei, se refirió al desacuerdo que mantienen los lecheros con la industria, señalando que se debe organizar mejor a los pequeños productores para que concreten un acuerdo con los privados,además de capacitarlos, puntualizando que se debe introducir mejor eficiencia en el manejo de los predios para que así se reduzcan los costos.

La candidata de la Alianza, señaló que la regionalización pasa por que las regiones tengan dinero, añadiendo que en su programa de Gobierno, las empresas entregaran el 1% a la zona donde se invirtió, además del 10% de los impuestos y el Estado se hará cargo de la capacitación para los trabajadores, puntualizando que cuando se instale una empresa en una región los trabajadores sean los más beneficiados.

Asimismo, la postulante a La Moneda añadió que se debe compatibilizar los derechos de los agricultores con el uso de las aguas del Lago Laja para la electricidad, indicando que se debe modificar el decreto de 1958, tratado entre Endesa y el Ministerio de Obras Públicas que regula el uso del agua del cuerpo lacustre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados