temas del día

Notas


Empleados públicos realizarán paro de 48 horas este miércoles y jueves

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público decidió irse a un paro de 48 horas, luego de que el Gobierno suspendiera la reunión que se llevaría a cabo la tarde de este marte en el marco de las negociaciones colectivas.

De este modo, los funcionarios públicos llamaron a paralizar las actividades a nivel nacional para este miércoles y jueves en todas las entidades estatales.

Esto fue ratificado por Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, ratificó la medida, afirmando que se adoptó debido a que “tenemos un Gobierno que no ha querido negociar”.

Asimismo, agregó que el paro se da por “la imposibilidad de lograr concretar los tiempos en los cuales nos habíamos propuesto negociar (…) Tampoco nosotros podemos pretender que este proceso se siga extendiendo más allá de lo prudente, porque nuestra gente está esperando una respuesta”.

Recordemos que los empleados fiscales piden un reajuste salarial de 8,8%, lo cual ha sido rechazado por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados