temas del día

Notas


Embajador de Chile en Filipinas asegura que no hay compatriotas afectados por tifón Haiyán

EU Humanitarian Aid and Civil Protection (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del devastador paso del tifón Haiyán en Filipinas, que provocó la muerte de miles de personas, así como de millonarios daños a la infraestructura, el embajador de Chile en ese país, Roberto Mayorga, confirmó que hasta ahora no hay reportes de chilenos afectados en la zona impactada.

Si bien reconoció que hay ocasiones en que chilenos no acuden a la embajada a registrarse, en casos de emergencia muchas veces es la familia la que pide información de ellos cuando hay paradero desconocido. Pero hasta ahora no ha ocurrido tal situación, por lo que descartan afectaciones a compatriotas.

El representante de Chile en Manila (capital de Filipinas) comentó que el escenario en ese país es de una tragedia de proporciones, que ha tocado a toda la nación tras conocerse que la mayoría de los fallecidos corresponde a niños.

Escucha aquí la entrevista del trasnoche de la Radio Bío Bío que realizó Rodolfo Hahn al embajador Mayorga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados