Este martes el Servicio Electoral (Servel) hizo públicos los facsímiles de votación para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales en el país, entre las que destaca la que le tocará a Arica.

La ciudad del extremo norte contará con una de las papeletas más grandes del país. Se trata de la de Consejeros Regionales, ya que en ella habrá un total de 70 candidatos de los distintos partidos. Esta misma situación podría generar una demora en el voto, en comparación a las demás zonas del país.

“Efectivamente es una de las más grandes que tenemos en el país (…) Obviamente si no lleva claro por quién votar, va a haber una demora, pero no lo sabemos. La gente debiera usar la letra y número que aparece en la propaganda para que encuentren al candidato más rápido”, dijo a BioBioChile la directora del Servel Arica, Norma Herrera.

Otra particularidad del voto ariqueño será la imagen del Lagarto Murdock, quien aparecerá como el logo característico de un candidato a Core de Arica.

“A nosotros igual nos pareció raro que apareciera el personaje, pero se le consultó al candidato y dijo que tenía el permiso. Al parecer son muy amigos ellos, así que no hubo problemas”, concluyó Herrera.

Papeleta del Servel

Papeleta del Servel