Notas


Detienen a dos hombres que ingresaron a robar en oficina de Asemuch en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este martes la oficina de la Asociación de Empleados Municipales de Temuco, sufrió el robo de documentos y un notebook. Luego del hecho un hombre mayor de edad y un menor fueron detenidos por carabineros.

Eduardo Silva, secretario de la Asemuch Temuco y de la CUT regional, detalló que los registros en el notebook sustraído desde la oficina de los municipales son de importancia para las organizaciones de los trabajadores.

Julio Suazo presidente de la CUT, recordó que el Centro Manuel Bustos ya fue afectado anteriormente por otros tres robos sin detenidos.

Carabineros que efectuaban una ronda de vigilancia en el centro de Temuco descubrieron la ventana de la oficina de la Asemuch destruida, por lo que iniciaron una búsqueda y persecución de los dos detenidos.

Los hombres fueron formalizados por robo en lugar deshabitado, el mayor de edad fue identificado como Rodrigo Mallafquen Hueche, quien por disposición del juez de garantía quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y el menor de edad entró al sistema de internación provisoria por una condena dictada en mayo pasado en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados