Desde el viernes de la semana pasada que varias niñas llegaron con carpas, colchones y sacos de dormir a las afueras del Estadio Nacional, lugar donde esta noche se llevará a cabo el concierto de Justin Bieber. El fanatismo que han demostrado tener estas pequeñas ha llamado la atención de muchas personas, sobre todo de quienes transitan por la comuna de Ñuñoa, y que ven con curiosidad cómo se relacionan a la espera de este concierto.

El desenfreno que vivieron para conseguir las entradas se repetirá a eso de las 17:00 horas, cuando se abran las puertas del estadio. Mamás y papás acompañan a las pequeñas, mientras otros padres cuestionan el comportamiento de estos niños. ¿Cuál es el límite?

Edmundo Campusano, sicólogo de la Universidad Mayor, trató de explicar por qué suceden este tipo de comportamientos, y recalcó que en gran parte se debe a cómo los papás los han criado. Esta es la etapa donde se crea la identidad y seguimos ciertos grupos creando ídolos, algo que saben muy bien las fans de Justin Bieber.

“El problema se genera cuando las personas mayores siguen teniendo estos patrones”, indicó, señalando que no es normal ver a personas de 40 años con el comportamiento de estas niñas.

Además, el sicólogo afirmó que las fans de Bieber han visto valores en él, como por ejemplo cuando realiza algunas obras de caridad regalando calzado a los más pobres.

Finalmente el profesional aconsejó a los papás que se ven envueltos en el fanatismo de sus hijos, indicando que lo peor es irse en contra de ellos, ya que en esa etapa los adolescentes pelean por su autonomía, libertad e independencia, y recomendó “no pescar”, haciendo más atractivos los panoramas familiares y no negarse a participar de las actividades que los hijos propongan.

¿Tienes a una hija “believer”? No te pierdas la entrevista que Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas realizaron al sicólogo Edmundo Campusano: