La mañana de este martes, un contratista de Endesa denunció que su vehículo fue apedreado por los familiares y personas que acompañan a los 8 manifestantes que se encuentran en lo alto de la chimenea de la central Bocamina I en Coronel.

Recordemos que la acción de protesta obedece al conflicto que mantienen 271 familias del sector La Colonia con Endesa, por el proceso de negociación para ser erradicados. Los vecinos no han quedado conformes con las propuestas de la empresa, razón por la que un grupo de estos decidió ingresar a las instalaciones de la central y subir a una de las chimeneas como medida de presión.

No obstante, este martes uno de los contratistas aseguró que quienes acompañan a los manifestantes los agreden cuando acceden a la central, lanzándole piedras y dejando sus vehículos abollados.

Lo que más les molesta, dijo, es que nadie hace nada tratándose de un acto delictual. Asimismo cuestionó la decisión de los manifestantes, señalando que no sacan nada apuntando sus agresiones hacia ellos, pues sólo son contratistas.