temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Conocido neonazi se somete a test genético para probar su supremacía blanca y descubre raíces negras

Craig Cobb | Mail Online
Publicado por

El autoproclamado supremacista blanco y neonazi estadounidense, Craig Cobb (62), vivió el bochorno de su vida en un programa de televisión británico luego de someterse voluntariamente a una prueba de ADN para demostrar su herencia genética “pura”.

El hombre, que tiene la loca idea de convertir al pueblo de Leith (Dakota del Norte) en un enclave “blanco”, se enteró que en realidad tiene un 14% de raíces africanas, específicamente del sur del Sahara. Sólo un 86% de su herencia es europea y no un 100% como ha pregonado por años.

Cuando la conductora del espacio de Mail Online, Trisha Goddard, le entregó a Cobb los resultados de los exámenes, le dijo: “Hay un poco de negro en ti”, lo que desató las risas del público y una invitada presente.

Sin embargo, el emblemático seguidor del Creativity Movement -un movimiento racista religioso que aboga por “conciencia racial”- no se lo tomó con tanto humor.

Inmediatamente dijo que se trataba de un “ruido estadístico” y que “el aceite y el agua no se mezclan”, para luego negarse a responder un choque de puño de la animadora del programa.

Luego, acusó al espacio televisivo de “promover el multiculturalismo”, añadiendo que estuvo de acuerdo con hacerse la prueba porque asumió que era “ciencia” y no que se trataba de “un procedimiento científico insolvente, producto de ejecutivos cobardes que no valen nada, cuyo objetivo es armar un escándalo”.

Cabe destacar que Cobb ha sido acusado de acosar a la única pareja bi-racial de la pequeña comunidad de Leith. El hombre dejaba notas en la puerta de la casa de estas personas, donde preguntaba a la esposa -Sherrill Harper- qué hacía casada con un negro, refiriéndose a su marido Bobby, quien es afroamericano.

Además, este sujeto suele poner banderas con esvásticas (símbolo asociado a la ideología nazi) en la zona.

http://youtu.be/P0PKXdo0YSo

  • URL Corta: http://rbb.cl/7me0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados