A los 56 años falleció en la madrugada de este martes José Andrés Aguirre Ovalle, conocido como el “cura Tato”. El ex sacerdote estuvo preso por 10 años tras ser condenado en julio de 2003 a 12 años de presidio por nueve casos de abusos deshonestos a menores y un caso de estupro.

Gracias a su buen comportamiento, la Comisión de Reducción de Condenas rebajó su pena en 24 meses en su momento y por eso salió en libertad el lunes 26 de noviembre de 2012.

Tras su reclusión, Aguirre vivió en la casa de su padre, ubicada en el balneario Santo Domingo y extraoficialmente se informó que residía en un asilo de ancianos de Las Condes, desde donde fue derivado al servicio de urgencias del Hospital del Salvador cerca de las 17:00 horas de este lunes. A las 20:00 horas sufrió una descompensación que derivó en su fallecimiento a las 03:50 horas de hoy a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.

José Aguirre Ovalle sufría complicaciones en su movilidad por una distrofia miotónica muscular que lo aquejaba hace varios años, al igual que a dos de sus hermanos.