Los alumnos ganadores del concurso realizado por el Instituto de Música UC, jóvenes promesas de la interpretación, presentarán obras contemporáneas el viernes 15 de noviembre a las 19:30 hrs, junto a la Orquesta Académica UC.

El tradicional concierto titulado “Solistas Siglo XXI” donde se destacan los mejores alumnos del IMUC se realizará este viernes 15 en el Teatro Municipal de Las Condes. El concurso que se realiza año a año es un semillero de nuevos talentos. Quienes se presentarán fueron seleccionados de un universo de 25 aspirantes, después de una extensa jornada de audición donde el jurado estuvo conformado por 12 académicos de distintas especialidades.

El premio para los cinco intérpretes triunfadores es participar de este concierto público, donde compartirán roles junto a la Orquesta de Cámara conformado por los académicos de la unidad y los alumnos de las etapas superiores, bajo la dirección del profesor Alejandro Reyes. El punto alto de la sesión será la interpretación de Walter Rathgeb, que obtuvo el primer lugar.

Ratgheb, quien compartió escenario con Yo Yo Ma – considerado por muchos como el mejor chelista del mundo— interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta Nº 1 en la menor, Op. 33 de Camille Saint-Saëns. El programa también contempla el Concierto en Fa Mayor para flauta dulce soprano y en su primera parte a Giuseppe Sammartini con orquesta con la solista Ariadna Quappe

Le seguirá el Doble concierto en Sol menor de Antonio Vivaldi, con los solistas Felipe Inostroza y Axel Rojas en chelo. Cerrará el Concierto para violín en Sol Mayor de Joseph Haydn por el solista Rubén Pino, en violín. La Segunda Parte de la velada comenzará con el Nocturne Op. 19 N°4 de Chaikovsky, interpretado por Mario Alarcón, en chelo, para finalizar con Walter Rathgeb

Concierto “Solistas Siglo XXI”
15 de noviembre, 19:30 hrs.
Teatro Municipal de Las Condes,
Apoquindo 3300
Entrada liberada previo retiro de tickets