temas del día

Notas


Complicada situación sanitaria enfrenta Laguna Verde: no se retira basura desde el mes pasado

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una situación catastrófica describieron los vecinos de Laguna Verde la acumulación de basura que hay en la localidad, puesto que desde el 29 de octubre, según denuncian, no se ha sacado la basura de las tres bateas que están disponibles.

Pasado esta fecha y sumado al fin de semana largo, se ha esperado constantemente que camiones pasen a retirar los desechos.

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta de las autoridades, creándose en el lugar una situación insostenible y de grave riesgo sanitario, según denunció Luis Aguirre, comunero de Laguna Verde.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo el jueves se tuvo un operativo en el sector que se complementó este lunes, donde se removió todo lo que estaba en las bateas lo que estaba colapsado.

El jefe comunal, agregó que se envió un operativo de camiones planos con minicargadores, por lo que sólo falta restituir el retiro de basura domiciliario que se efectuará este fin de semana, donde se irá sacando todo lo acumulado incluyendo frecuencias en las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados