La serie “Soltera otra Vez” ha puesto encima de la mesa un tema que si bien puede generar ciertas risas puede convertirse en un verdadero problema en las relaciones de pareja: La eyaculación precoz.

Para conocer el tema en profundidad en “Hoy en La Radio” de Bio Bio de Valparaíso y Viña del Mar hablamos con el doctor Andrés Giacaman, urólogo de la Clínica Ciudad del Mar.

“Es un trastorno psicológico que imposibilita al hombre a controlar la eyaculación en las relaciones sexuales”, dijo.

El experto señaló que por lo general se considera eyaculación precoz, cuando esta ocurre antes de 2 minutos después de la penetración.

“Este problema puede ser temporal o permanente en el tiempo, depende del paciente, pero muchas veces es importante conocer la situación de la mujer. Nos vienen algunos pacientes que creen tener este problema y nos dicen que su tiempo en eyacular es de 15-30 minutos. Cuando sucede esto es porque su mujer tiene el problema de alcanzar el orgasmo, por eso es importante que vengan a la consulta los dos”, continuó.

En esta misma línea afirmó que “hay mujeres que por creencias religiosas o por ciertos prejuicios no consiguen llegar el orgasmo”

En cuanto al tratamiento aseguró que “hay muchos y muy variados, lo que quiere decir que no hay ninguno realmente bueno. A pesar de eso, los antidepresivos retardarán la eyaculación y dan buenos resultados”.

“También existen algunos tratamientos que son de índole psicológico o la hipnosis con regresión pueden funcionar. Los hombres son más ansiosos y se sabe que los hombres erotizan mucho las relaciones sexuales y eso puede provocar este problema”, finalizó

Escucha la entrevista íntegra de “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso – Viña del Mar.