temas del día

Notas


¿Cómo se puede tratar la eyaculación precoz?

Amir Darafsheh (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La serie “Soltera otra Vez” ha puesto encima de la mesa un tema que si bien puede generar ciertas risas puede convertirse en un verdadero problema en las relaciones de pareja: La eyaculación precoz.

Para conocer el tema en profundidad en “Hoy en La Radio” de Bio Bio de Valparaíso y Viña del Mar hablamos con el doctor Andrés Giacaman, urólogo de la Clínica Ciudad del Mar.

“Es un trastorno psicológico que imposibilita al hombre a controlar la eyaculación en las relaciones sexuales”, dijo.

El experto señaló que por lo general se considera eyaculación precoz, cuando esta ocurre antes de 2 minutos después de la penetración.

“Este problema puede ser temporal o permanente en el tiempo, depende del paciente, pero muchas veces es importante conocer la situación de la mujer. Nos vienen algunos pacientes que creen tener este problema y nos dicen que su tiempo en eyacular es de 15-30 minutos. Cuando sucede esto es porque su mujer tiene el problema de alcanzar el orgasmo, por eso es importante que vengan a la consulta los dos”, continuó.

En esta misma línea afirmó que “hay mujeres que por creencias religiosas o por ciertos prejuicios no consiguen llegar el orgasmo”

En cuanto al tratamiento aseguró que “hay muchos y muy variados, lo que quiere decir que no hay ninguno realmente bueno. A pesar de eso, los antidepresivos retardarán la eyaculación y dan buenos resultados”.

“También existen algunos tratamientos que son de índole psicológico o la hipnosis con regresión pueden funcionar. Los hombres son más ansiosos y se sabe que los hombres erotizan mucho las relaciones sexuales y eso puede provocar este problema”, finalizó

Escucha la entrevista íntegra de “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso – Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados