El lateral izquierdo de Universidad de Chile, Roberto Cereda, respaldó públicamente este martes a su entrenador Marco Antonio Figueroa.

Recordemos que el estratega ‘azul’ está siendo fuertemente cuestionado, por hinchas y un sector de la dirigencia del club, tras la caída del pasado domingo por 3 goles a 2 ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

En ese sentido, los trascendidos indican que la única vía para que Figueroa continúe al mando del banco de la ‘U’ es que los universitarios se adjudiquen la liguilla para la Copa Libertadores 2014.

Al respecto, Cereceda sentenció esta jornada que “a mi en lo personal no me gusta mucho los cambios de técnicos. Tienen el ejemplo de Colo Colo que no rinde en un semestre, se viene el cambio y después pasa lo mismo. Si fuera por mi el técnico que está ahora debería seguir”.

“Lo ideal es mantener el técnico como el ejemplo de Católica que mantuvo a Lasarte por más que no consiguió un titulo de inmediato y ahora ustedes ven el nivel que tienen que ha sido muy positivo, debería ser lo mismo acá”, añadió.

Además, el también ex jugador del ‘Cacique’ y la UC asumió que “ya no podemos seguir luchando por el puntaje que tenemos, pero ahora tenemos que ganar los partidos que quedan porque ahora estamos peligrando en la liguilla”.

En relación a la derrota en el Superclásico, Cereda indicó que vio la repetición y que “no fuimos superado por un tema de actitud o juego, yo creo que si lo vez detenidamente la gran parte del dominio la tuvimos nosotros, las grandes ocasiones la tuvieron ellos porque nosotros estábamos posicionados más arriba buscando los espacios”.

Consignar que Universidad de Chile marcha actualmente con 22 puntos en la quinta posición del Apertura y se está quedando con el último cupo para la liguilla, pero es seguida de cerca, a tres fechas del final, por Unión Española (22), Cobreloa (21), Universidad de Concepción (20), Colo Colo (20), Cobresal (20), Ñublense (18), Santiago Wanderers (18) y Antofagasta (18).

Además, los dirigidos de Figueroa reciben en las últimas jornadas a Huachipato y Universidad de Concepción, y culminan su participación visitando a Cobreloa en el norte del país.