El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó una “cacería de brujas” de la derecha tras calificar como un “error” la bajada de Laurence Golborne.

Una vez más Carlos Larraín fue aislado por la derecha. Haber dicho que fue “un error” bajar a Laurence Golborne de la carrera presidencial revivió las rencillas entre el Gobierno, la UDI y la disidencia de Renovación Nacional con el presidente de esta última colectividad.

En una entrevista, el presidente Sebastián Piñera aseguró que las palabras del senador por Los Ríos “no aportan en nada”, puesto que afirmó que “en el caso de Golborne todos sabemos las circunstancias” en que ocurrieron los hechos y “quiénes contribuyeron a su bajada”.

El malestar también está en la interna de Renovación Nacional, la mesa directiva ha rechazado en masa el actuar de su timonel, incluso los más cercanos como Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, sumado a la disidencia liderada por la vocera del comando presidencial, Lily Pérez y el vicepresidente de la tienda política, Cristián Monckeberg.

En la UDI, el jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasbún, apuntó que fueron “inoportunos” los dichos, pero optó por dar vuelta la página ya que quedan pocos días para la elección presidencial.

“Parece que usé las palabras mal empleadas”, fue parte del mea culpa que hizo el timonel de RN, Carlos Larraín, en nuestro medio asociado CNN Chile.

Además, el parlamentario remarcó que “está claro que aquí ha habido varios tropiezos y es bueno que se sepa que ése fue el punto de partida de esta campaña, para que después no digamos que Evelyn Matthei hizo todo mal”.

En tanto, el ex presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, abordó las misiones que tiene que hacer la Alianza en el escenario de una derrota de Matthei.

Las expectativas en la derecha con el resultado presidencial no es de los mejores, y pasar a segunda vuelta -reconocen en la interna- sería el gran triunfo del sector.