El secretario general de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Manuel Bravo, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral para entregar una carta donde se comprometieron a realizar turnos éticos este domingo durante las elecciones.

Hasta las oficinas del Servicio Electoral llegaron representantes de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales y de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, para afirmar que realizarán turnos éticos en las elecciones del próximo domingo.

Los funcionarios, que se mantienen en paro hace más de tres semanas, expresaron que por su compromiso con la democracia no entorpecerán el normal funcionamiento de los comicios.

Luego de una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa María, el secretario general de la Asemuch, Manuel Bravo, expresó que pese a que el paro continúa los trabajadores, respetarán el proceso eleccionario.

El dirigente llamó a los trabajadores a radicalizar las movilizaciones, para retomar las negociaciones con el Gobierno, las que desde el viernes se encuentran congeladas.

También expresaron su voluntad de trabajar en turnos éticos durante las elecciones los miembros de la Unión de Funcionarios de Chile, organización que agrupa al 50 por ciento de los municipios movilizados.

Su representante, Fabián Caballero, señaló que estos turnos serán organizados por los dirigentes y alcaldes de cada comuna.

Por otra parte, para el miércoles estaría contemplada una marcha de los funcionarios municipales desde la Plaza de Armas hasta La Moneda.