La antorcha olímpica de los Juegos Bolivarianos recorrió el lunes las principales calles de la capital peruana tras su arribo de la ciudad colombiana de Santa Marta, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD)

El símbolo de las justas deportivas que inaugurará el sábado en la ciudad de Trujillo (norte) los XVII Juegos Bolivarianos llegó esta mañana al aeropuerto internacional Jorge Chávez y posteriormente fue trasladado hasta La Fortaleza del Real Felipe en el Callao.

Luego, de la mano de jóvenes deportistas, se dirigió a la plaza Miguel Grau del Callao, donde se realizó una ceremonia a cargo de las principales autoridades políticas y el Comité Olímpico Peruano (COP).

Por la tarde se desplazó hasta la plaza Simón Bolívar del distrito limeño de Pueblo Libre.

El martes, la llama Bolivariana se dirigirá al Congreso, a la sede de palacio de gobierno y la municipalidad de Lima.

El miércoles, la antorcha será llevada a la ciudad de Chiclayo, sud sede de los juegos, donde continuará con su tradicional paseo.

Finalmente llegará a la ciudad de Trujillo el 16 de noviembre, día en que romperá fuegos de los Juegos Bolivarianos ante miles espectadores.

Los Juegos Bolivarianos contarán con la participación de 3.500 deportistas de 11 países que competirán en más de 50 disciplinas deportivas, que incluyen fútbol, atletismo, natación y básquetbol, entre otros.

En los Juegos Bolivarianos del 2013 participarán Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, países ligados históricamente al libertador Simón Bolívar, y como invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.