Con la presencia de Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, los candidatos al parlamento y al Consejo Regional de Los Lagos por el Pacto Nueva Mayoría realizaron un cierre conjunto de campañas, advirtiendo que las transformaciones sociales que el país necesita sólo podrán concretarse con un parlamento mayoritario para Bachelet.

En la ocasión, Ángela Jeria se mostró muy agradecida por estar nuevamente en Puerto Montt, ciudad donde vivió durante sus dos primeros años de matrimonio y en donde nació uno de sus hijos.

En materia política propiamente tal, dijo que su visita a la capital regional de Los Lagos no tenía otro objetivo que reconocer el trabajo unido que han tenido los candidatos de la Nueva Mayoría en beneficio de la región, ya que el país entero, empezando por las regiones, debe “recomponerse” del mal gobierno que a su juicio realizó Sebastián Piñera.

Respecto a esta recomposición que Chile necesita tras el paso de la Alianza por la administración ejecutiva, el candidato al Senado, Rabindranath Quinteros, señaló que la gente se ha dado cuenta en estos últimos cuatro años que “no da lo mismo” quien dirija el destino del país, entregando en este sentido una arenga a los funcionarios públicos que aspiran a trabajar en el próximo gobierno a que lo hagan con sentido de solidaridad hacia quienes tienen menos recursos, lo que siempre ha sido el sello del sector, según indicaron.

Por su parte, el diputado que compite por la reelección por el distrito 57, Patricio Vallespín, puso en valor los doblajes electorales y el trabajo legislativo que se realiza desde el Congreso de la República. Sin un Parlamento mayoritario para Michelle Bachelet, dijo que lamentablemente no podrán realizarse las grandes transformaciones sociales que han sido propuestas por la ex mandataria.

Tanto Ángela Jeria como los distintos candidatos coincidieron y repudiaron el tono agresivo que, según ellos, ha marcado la campaña política de los candidatos de la Alianza, empezando Evelyn Matthei, con un vocabulario que no está a la altura de una aspirante a La Moneda.