La Alianza reactivó el llamado a la “familia militar” a votar el próximo domingo por Evelyn Matthei, luego de las diferencias surgidas por el cierre del penal Cordillera.

Este lunes, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, apuntó a la importancia de los funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas en los comicios presidenciales.

Esta ofensiva de la Alianza se suma a los esfuerzos hechos por la diputada de la UDI, María Angélica Cristi, quien envió un correo electrónico a distintas agrupaciones de militares y seguridad pública en retiro incentivándolos a sufragar.

La parlamentaria reconoció la tensión existente con el Gobierno por el cierre del penal Cordillera. Sin embargo, recordó que fueron los propios militares quienes lucharon contra la llegada del Partido Comunista a La Moneda.

De las más de 150 agrupaciones de militares retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, varios grupos han expresado su rechazo a Evelyn Matthei, luego que respaldara al presidente Sebastián Piñera, por el cierre del penal Cordillera, puesto que consideran el hecho como “una traición”.