El candidato ecologista a la presidencia de Chile Alfredo Sfeir, expresó este martes su adhesión a que los bombos sean autorizados en los recintos deportivos del país.

Eso sí, en entrevista con el Expreso Bío Bío, Sfeir aclaró que “me encantaría, pero tenemos que tener un acuerdo entre todos, que realmente exista disciplina en el estadio”.

“Yo soy una persona que no le gusta la violencia. Desde chiquito fui al estadio a la tribuna y lo que vi es que se tiraban cáscaras de naranjas… El estadio es un lugar importante, un centro social, de diversión de la familia, pero me encantaría escuchar los bombos”, añadió.

Además, el aspirante a La Moneda aprovechó la instancia para contar algunos de sus lineamientos de su programa en el ámbito deportivo, asegurando que es necesario pensar “que el deporte no es sólo estadios profesionales, aquí hay que poner el deporte en la comunidades”.

En el mismo sentido, Sfeir finalmente indicó como prioridades que “le damos un gran énfasis al deporte en áreas rurales, creo que se ha perdido un poco esa idea y el deporte es sólo en la ciudad” y que “tenemos que tener un sistema de presupuesto y de liderazgo respecto a aquellos atletas que van a ir a las olimpiadas, que se especializan, tenemos que participar y sacar medallas”.