Sin los permisos de obra definitivos de la Municipalidad de Concepción funciona desde hace más de un año la Vega Monumental, lo que está afectando a los comerciantes al impedirles obtener sus patentes comerciales.

La irregular situación fue denunciada a través de un recurso de protección presentado por tres locatarias del centro comercial, al puntualizar que las patentes provisorias -que no se pueden renovar- están venciendo.

La información fue confirmada por el gerente de la Vega Monumental, Sergio Molina, al explicar que la autorización de la Dirección de Obras está pendiente a raíz de observaciones al estudio de impacto en el tránsito, asegurando, sin embargo, que el recinto tiene implementadas todas las medidas para su buen funcionamiento.

Agregó Molina, que no todos los locatarios tienen sus patentes provisorias vencidas y que en el caso de las que expiraron podrán ser obtenidas cuando se entregue la recepción definitiva en tres meses más.

El problema fue analizado por comerciantes y la concejala Alejandra Smith, quien llamó a la municipalidad a superar a la brevedad el problema.

Otro de los ediles consultados, Eric Aedo, agregó que no sólo son problemas con el impacto vial los que están retrasando la recepción de la Vega Monumental, sino también falencias en las obras mismas del centro comercial.

Por eso, el concejal DC llamó al municipio a conformar una mesa de trabajo que agilice el trámite.

Si bien este tema es denunciado por las locatarias Lucila Dinamarca, Schirley Malebrán y Cecilia Orellana, el recurso de protección busca que la Corte de Apelaciones de Concepción declare ilegal y arbitrario que la administración les haya cortado el suministro de electricidad debido a deudas por arriendo.