Vecinos de San Pedro de la Paz denunciaron en tribunales a la sanitaria del sector por obligarlos a cambiar los medidores, con un costo para cada domicilio de 150 mil pesos, luego de acusarlos de haber intervenido los aparatos.

La denuncia se realizó a través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción por tres vecinas, quienes recibieron las cartas informándoles de la medida adoptada por Aguas San Pedro.

Según explicó una de las afectadas, Iris Ulloa, tras el terremoto varios vecinos del sector El Portal instalaron punteras, lo que disminuyó el consumo de agua para regar los jardines y lavar ropa. Eso, agregó la vecina, llevó a la sanitaria a sospechar que los medidores habían sido intervenidos.

El libelo es respaldado por el concejal Pedro Venegas, quien asegura que el uso de punteras está permitido por la ley, sin obligar la normativa a pagar por utilizar el sistema de alcantarillado -en este caso- de Aguas San Pedro.

El objetivo de la acción legal es que el tribunal de alzada paralice el cambio de medidores -que debería comenzar este martes-, declarándolo ilegal y arbitrario.