temas del día

Notas


Trabajadores de relleno sanitario de Valparaíso afectados por “falta de basura” en el recinto

Archivo | Víctor Lillo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro municipal en la Región de Valparaíso ha provocado diversos problemas en la entrega de licencias de conducir, renovación de las mismas y servicios que son propios del municipio,

Una de las situaciones más preocupantes es la acumulación de basura, que ha afectado incluso a los recolectores del relleno sanitario el Molle, quienes han perdido un 30% de remuneración por la falta de tonelaje de residuos que ingresan al recinto.

Al respecto, Manuel Ferreira Araya, dirigente de los trabajadores de “El Molle”, explicó la situación que se dificulta por la poca cantidad de basura que llega hasta el lugar.

En este sentido, la situación más critica en el relleno sanitario se registró el 4 y 5 de noviembre, donde el ingreso de basura no superó las 20 toneladas por día, aunque esto se ha ido normalizando, pues el lunes se pudo tener una suma superior a 200 toneladas, lo que se acerca al periodo normal donde diariamente son recolectadas unas 300 toneladas diarias de desechos porteños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados