Más de 80 personas laboran en recolección de basura en el antiguo vertedero “El Molle” en Valparaíso, lugar que cambio su figura a un relleno sanitario, lo que hace indispensable buscar otro mecanismo de trabajo para los funcionarios.

En este sentido, los empleados se organizaron y a nivel nacional están desarrollando el proyecto “Centro de Valorización de Residuos El Molle”, que busca desarrollar nuevas prácticas de reciclaje en la zona, lo cual formaliza su trabajo dando mayores competitividades.

Manuel Ferreira Araya, dirigente de los trabajadores de “El Molle”, dijo que ante el cambio de figura del lugar,que pasó a relleno sanitario, se tienen que buscar nuevas herramientas para seguir ejerciendo, siendo el reciclaje una buena alternativa que permitiría tener puntos limpios en la ciudad.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, manifestó que la importancia del proyecto radica en recuperar los distintos desechos que se producen en la zona.

El plan considera condiciones sanitarias y medioambientales acordes a la legislación vigente, contemplando la construcción de puntos limpios en la ciudad.