temas del día

Notas


Seremi de Salud de Santiago se pronuncia ante las quejas de vecinos por acumulación de basura

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud, Daniela Sabando realizó un recorrido de fiscalización por el sector de la calle París en la comuna de Santiago. Esto a raíz de las constantes denuncias que han realizado los vecinos por la acumulación de basura en la zona.

Han sido más de tres semanas en que los funcionarios municipales se encuentran en paro de actividades, lo que ha conllevado a que en el sector se encuentre mucha basura e incluso un olor fétido que está afectando la calidad de vida de los vecinos.

Ante esta situación, la Seremi de Salud recalcó que independientemente del paro de los funcionarios, es responsabilidad de las comunas tomar cartas en el asunto sanitario.

Además, Daniela Sabando señaló que la Seremi no ha recibido ningún plan para mitigar la acumulación de basura como se ha anunciado en otros lugares.

La situación anterior ha logrado causar alarma, ya que según las cifras de las autoridades son 550 toneladas de basura las que se acumulan por día.

En la comuna de Santiago se estima que hay cerca de 300 toneladas de desechos que no han sido retirados de las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados