La técnico paramédico que acusó presiones políticas para abandonar su puesto de trabajo luego de tomar la alcoholemia a la hija de Jacqueline van Rysselberghe, ahora denuncia que existiría disposición para reintegrarla al trabajo, pero no en el Bío Bío. Esto sería a petición del Director Regional del Senda y sin un motivo claro.

Fresia Mardones aseguró que existiría una indicación que se habría hecho llegar a las ambulancias San Andrés, entidad externa que trabaja con el Senda, para reintegrarla al trabajo en Santiago y Maule, pero no en el Bío Bío y sin especificar los motivos contó, entre lágrimas, la denunciante.

Para la afectada el hecho constituye una discriminación, ya que según indicó no existirían informes técnicos que den cuenta de un mal desempeño.

La técnico paramédico, fue enfática en señalar que su denuncia no tiene motivaciones políticas. Es más, dijo no conocer al senador Navarro ni a nadie de su partido y tampoco a Jacqueline van Rysselberghe.

Recordemos que la juventud del Movimiento Amplio Social, pidió a la Contraloría que investigue el caso ante eventuales irregularidades.

La Radio intentó conseguir la versión del Senda a nivel nacional, sin embargo desde la capital señalaron que el director regional, Jorge Bastías, era el indicado para realizar las vocerías, quien al ser consultado declinó hacer declaraciones.