Una apoderada del Colegio Nahuelbuta de San Pedro de la Paz, denunció que a su hija que asiste a kinder, le mostraron videos inapropiados en una clase de educación sexual con representaciones explícitas y términos como “penetración”. La madre de la menor, presentó los antecedentes en la Superintendencia de Educación y lo hará también ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción.

En agosto, los apoderados del Colegio Nahuelbuta ubicado en el sector de Boca Sur, aceptaron que a sus hijos -desde kinder a octavo básico- les hicieran clases de educación sexual durante el semestre.

Pero para Joselyn Valenzuela, la preocupación con la que su hija volvió a casa después de participar de la clase este viernes, distó mucho de lo que creyó que pasaría.

Las reacciones que gatilló el video en la pequeña, durante todo el fin de semana llevó a Joselyn a presentar los antecedentes en la Superintendencia de Educación tras conversar con la directora del establecimiento.

Los menores reconocieron ante sus padres los videos gracias a que una alumna sabía leer.

El director de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, calificó las imágenes como “fuertes” e inició una investigación que expone a multas al establecimiento, si se determina que hubo faltas en el contenido y por negarse a prestar ayuda psicológica a los menores.

En este sentido, el director del organismo llamó a los demás apoderados a realizar las denuncias correspondientes si no reciben apoyo en el colegio:

Por su parte, la directora del colegio, Blanca Gómez, rehusó emitir declaraciones, y acompañada por el sostenedor y la presidenta del Centro General de Padres, aseguró que hasta no conocer más antecedentes sobre la denuncia ingresada al órgano educacional no se referirá a los hechos, aunque ya solicitó información a las educadoras.

A continuación revisa el polémico video:

http://youtu.be/I7CFlKCcJVI

Link: http://www.youtube.com/watch?v=I7CFlKCcJVI