Notas


Rosa Oyarce criticó a alcaldes por “azuzar” el paro de los funcionarios municipales en Los Ángeles

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata a senadora, Rosa Oyarce mostró su rechazo a los alcaldes que están “azuzando” el paro de los funcionarios municipales en Los Ángeles, criticando de esta forma los liderazgos del movimiento, que se extiende por tres semanas.

La ex secretaria ministerial de Salud de la región Metropolitana, acusó que algunas autoridades son los causantes de la excesiva prolongación de la huelga del sector público municipal, conflicto que se ha visto entrampado por las infructuosas negociaciones con el Ejecutivo.

Su principal crítica fue hacia el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), a quien acusó de azuzar el paro y “actuar en forma violenta y prepotente” en su rol de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En tanto, sobre la paralización propiamente tal, Oyarce dijo que “las peticiones de los funcionarios no son antojadizas y merecen ser tomadas en cuenta”, pero reconoció que en este Gobierno no serán resueltas en su totalidad.

Por último, la militante de Renovación Nacional insistió en el discurso del Gobierno de que producto de la priorización de recursos por el terremoto del 2010, muchas de las demandas ciudadanas no han podido tener solución bajo la actual administración del presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados