En diciembre se retomará el juicio en contra de un hombre acusado de violar a su hija, una niña de 11 años, a quien dejó embarazada, en un dramático caso ocurrido en la zona.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva a la espera del dictamen del Juzgado de Garantía de Los Ángeles que revisará el expediente el 18 de diciembre próximo.

Recordemos que el juicio en contra del acusado, identificado con las iniciales G.L.I., había sido suspendido, ya que éste se encontraba prófugo, situación revertida hace un par de días cuando fue denunciado en forma anónima a la policía, que lo detuvo en la comuna de Mulchén.

Respecto al estado de la menor, hoy adolescente, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Robert Contreras, dijo que se encuentra con todos los cuidados y atenciones que se merece.

Al mismo tiempo, el personero llamó a la ciudadanía a denunciar los abusos sexuales y a sus responsables ante el Sename, los servicios de salud, Carabineros o la Justicia.

En relación al caso de G.L.I., por violación reiterada contra su hija, se espera que comparezca ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles el 18 de diciembre.

Cabe indicar que el defensor del imputado, Eduardo Soto, señaló en su momento que cuando se desarrolle el juicio oral expondrán una serie de argumentos, que podrían refutar algunos de los hechos de los cuales se da cuenta en la denuncia.