En 2008 formaron parte del mejor trío de jugadores en un equipo de la NBA. Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett conformaban el Big Three de los Boston Celtics y fueron los pilares del título de la franquicia en dicho año, sin embargo, actualmente los dos jugadores de los Brooklyn Nets no tranzan palabra con el francotirador de los actuales bicampeones de la liga.

Los años dorados y de buen vivir en Boston cambiaron drásticamente en 2012 cuando Ray Allen fue traspasado al Miami Heat, donde aportaría su grano de arena para que la franquicia de Florida alcanzara su segundo título consecutivo y el tercero de su historia.

Y fue precisamente ese cambio el que gatilló que tanto Paul Pierce como Kevin Garnett no volvieran a hablarle a Allen.

‘No estoy de acuerdo con que ellos se puedan sentir disgustados conmigo por la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos’, se defendió públicamente Ray Allen en el Boston Herald.

Además, agregó que el banderín de campeón que cuelga desde el pabellón de los Celtics permanecerá por siempre allí, como muestra de lo que consiguieron juntos en 2008.

Incluso, el autor del triple en el juego 6 de las finales de la NBA la temporada pasada, que permitió al Heat extender la definición y proclamarse campeón en el partido final, se defendió y explicó que ambos jugadores vivieron la misma situación cuando fueron traspasados a los Brooklyn Nets.

Es más, Allen disparó de lleno en contra de Garnett, asegurando que en su caso no tuvo opción, ya que fue traspasado, mientras que ‘El Cuervo’ tuvo la chance de elegir y optó por el mejor panorama.

‘Tuvo que tomar una decisión y lo hizo’, aseguró Allen.