Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales I.C.E. (55), quien está imputado del delito de receptación ya que había adquirido 30 toneladas de tubos de fierro y vigas tipo “H”, especies que habían sido robadas el pasado jueves.

Tras recibir la denuncia, la policía civil realizó una serie de diligencias logrando dar con la patente de un camión que posiblemente había sido usado para cargar los 25 tubos de 16 pulgadas y de 4 a 5 metros de longitud, además de 15 vigas de fierro de entre seis y 12 metros de longitud, material avaluado en más de $30 millones.

De esa forma, la PDI llegó hasta un sitio ubicado en calle Jaime Repullo en la comuna de Talcahuano, donde encontraron las más de 30 toneladas de material robado, siendo detenido el dueño del lugar por receptación.

“Se realizó un exhaustivo trabajo de inteligencia policial para dar con el lugar donde se encontraba el material”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Gerardo Contreras, quien agregó que “el imputado, aprovechando el amplio sitio que tiene su empresa, y el bajo de las especies, éste las compró a un valor inferior al comercial”.

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales, en tanto la PDI continúa las diligencias para dar con él o los implicados en la sustracción del material.