El pacto Nueva Mayoría atribuyó a la desesperación y el desfonde de su candidatura las críticas de Evelyn Matthei al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet.

Los presidentes de los partidos del pacto Nueva Mayoría salieron a responder al emplazamiento de Evelyn Matthei, quien calificó como grosero el gasto en la campaña de Michelle Bachelet, según ella, no inferior a 15 millones de dólares, cuatro veces más – a su juicio- que el de la Alianza.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo desconocer la cifra exacta, pero insistió en que el financiamiento es conocido públicamente, con el crédito por 2.500 millones de pesos que Banco Estado entregó a la ex mandataria.

Además, reveló que el PS pidió un préstamo por 1.150 millones de pesos a la banca privada, que fue aportado al comando.

Por lo tanto, según Andrade, las críticas de Matthei obedecen a la desesperación de la abanderada oficialista.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseveró que no hay nada ilegal en el financiamiento de la campaña de Bachelet y recomendó a la candidata de la Alianza concentrarse en los temas que importan a la gente.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, en tanto, emplazó a Evelyn Matthei a no anticiparse a las rendición de gastos que cada candidatura deberá entregar al Servicio Electoral después de los comicios.

Los presidentes de los partidos del pacto Nueva Mayoría sostuvieron su última reunión con el comité político de la campaña de Bachelet antes de las elecciones, ocasión en que analizaron el acto de cierre del próximo jueves en la Quinta Normal y los eventuales doblajes en los comicios parlamentarios.