temas del día

Notas


Municipio de Valparaíso aclara que asumirán costos por ingresar basura a relleno El Molle

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las reiteradas denuncias de la comunidad de que se estaría cobrando para ingresar basura al relleno sanitario “El Molle”, el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Eduardo Vilchez, afirmó que es el municipio porteño quien está asumiendo los costos de la basura domiciliaria que se está llevando al sector.

No obstante, la autoridad recalcó que esta garantía solamente se aplica para las personas que viven en la comuna de Valparaíso.

Vilches fue reiterativo en insistir que hay dos instancias de depósito de la basura que se hace en el lugar, para particulares y para organizaciones que se agrupan, como es el caso del Mercado Cardonal.

En tanto, respecto a los camiones que cobran o autos particulares, Vilches aseguró que se trata de personas que se aprovechan de la situación, pidiendo incluso hasta mil pesos por sacar la basura de las casas.

Por esto, no hay certeza de que éstos depositen la basura en el relleno sanitario correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados