La Presidenta Regional de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Ramona Reyes, aseguró que el Gobierno no está en la disposición de solucionar el conflicto con los funcionarios municipales y agregó que el Ejecutivo sigue amenazando a los ediles con “las penas del infierno”.

Por más de 21 días se extiende la paralización de los funcionarios municipales y dicho sector aún no llega a un acuerdo en la mesa tripartita, donde participan los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile y el Gobierno.

Ante la serie de emplazamientos realizados por el Ejecutivo para que los ediles intervengan con mayor fuerza en el conflicto con la finalidad de concretar una solución, la también alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, aseguró a La Radio que como asociación están preocupados por las últimas declaraciones del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que no ven voluntad por parte del Gobierno para terminar con el paro, agregando que los ediles han sido amenazados con “las penas del infierno”.

Ramona Reyes, recalcó que los 300 municipios adheridos a la asociación están en completa disposición de buscar una solución a las demandas de los funcionarios municipales, pero que reafirmó que no está en sus manos concretar un acuerdo con los empleados.

En tanto, desde el Municipio de Valdivia se anunció que esperan extender jornadas de atención de público y analizan abrir los servicios municipales los días sábado, una vez finalizado el paro de los funcionarios de dicho sector.

Además, el Municipio de Valdivia dio a conocer los recorridos de los camiones recolectores de basura para este lunes 11 de noviembre y que corresponden a:

1.- Mackenna de Picarte a Don Bosco, Don Bosco hasta Psje. Los Pajarito, Psje. Los Pajaritos y Psje. Los Choryes hasta A. Bello, A. de Ercilla de A.Bello a Don Bosco, A.Bello desde A. de Ercilla a M.Rodriguez, y M.Rodríguez hasta Mackenna vereda sur.

2.- M.Rodriguez desde Mackenna por vereda norte, Lastarrias desde Mackenna a D.Canter ambos lados, calles interiores, Calafquen. Mollenhauer, Colo Colo.

3.- Holzapfel desde Lastarrias a D.Canter, Donald Canter hasta Lastarrias, Prolongación Av. Argentina, Psje. 13, Gil de Castro, Los Chilcos.

4.- Lastarrias desde Mackenna a Diego de Almagro, Don Bosco desde Psje. Los Pajaritos a Diego de Almagro, Almendral, Las Tórtolas, Los Pidenes. Magallanes desde Diego de Almagro a Holzapfel.

5.- Pob. Valparaíso, calle Viña del Mar, Amargos, Uruguay y Nicaragua en el tramos desde Lientur a Av. Argentina, Los Canarios desde Diego de Almagro, Los Picaflores y Villa Nueva Región.

6.-Schneider desde R. Dario a San Miguel, San Miguel a San Luis, San. Luis hasta R. Darío, al interior calle San Pedro y San Juan.

7.- Schneider desde San Miguel con Circunvalación hasta Francisco de Aguirre, Fco. de Aguirre e interior de Barrio Los Conquistadores, Villa Angachilla, calle Dos y Francisco de Encina hasta Villa Los Copihues y calles Pedro Videla.

8.- Schneider desde Francisco de Aguirre, Pob. San Pablo, Ludovico Barra, Sta. Laura desde Schneider a San Luis, San Luis hasta Sta. Hortencia, Sta. Hortencia, y calles interiores.

9.- Schneider entre San Miguel y Sta Laura, Sta Rebeca, San Pedro 1, Sta. Carolina, San Luis entre San Miguel y Sta. Laura

Tolvas:
Diego de Almagro
Barrios Bajos, Gmo. Frick
P.Rosels con Psje. Haverbeck
Teja, Parque Sta. Inés
Errázuriz con Reina Sofía
Bolivia