La cantante estadounidense Miley Cyrus protagonizó un nuevo escándalo el domingo en Ámsterdam al encender un cigarrillo supuestamente de marihuana, en el escenario de los MTV European Music Awards (EMA) tras recibir el premio al mejor vídeo.

El gran vencedor de la noche fue el rapero Eminem que obtuvo dos galardones, el de icono global y el de mejor artista hip-hop, a pesar de lo cual no pudo robarle protagonismo a Cyrus, quien atrajo todas las miradas con su actuación junto a Little Britney, una enana vestida de látex.

Miley Cyrus, que saltó a la fama en 2006 a los 14 años con su papel de Hannah Montana, en la serie homónima de Disney, fue galardona por el videoclip “Wrecking Ball” y subió al escenario vestida con un body blanco muy ceñido.

“No tengo sitio en mi bolso para el trofeo, pero encontré esto…”, dijo la joven de 20 años, sacando de su bolso de Chanel lo que parecía ser un cigarrillo de marihuana medio consumido cuando se encontraba sobre el escenario del Ziggo Dome de Ámsterdam.

La capital de Holanda es famosa por sus numerosos coffe shops, en uno de los cuales Cyrus fue fotografiada recientemente junto al DJ holandés Afrojack.

Caras conocidas del mundo del pop acudieron a Ámsterdam, donde además de Eminem y Miley Cyrus, también sonaron otros nombres como el de Justin Bieber que por cuarto año consecutivo ganó el EMA a mejor artista masculino y se lo agradeció a sus seguidores en un video que había sido grabado previamente.

El grupo británico One Direction se quedó con el premio a mejor artista pop y Beyoncé al mejor directo. Ambos dieron las gracias a sus seguidores también a través de un video.

La cantante Katy Perry obtuvo el galardón a la mejor artista femenina. “Estaba sentada ahí, bebiendo champán y viendo a todos estos increíbles artistas, pensando ¿cómo voy a ganar?”, dijo.

Los MTV EMA se celebran cada año en una ciudad europea diferente. Tras Madrid en 2010, Belfast en 2011, Fráncfort en 2012 y Ámsterdam en 2013, Glasgow será la ciudad que acoja estos premios en 2014.

http://youtu.be/n1MDinqllIc