Si estás por perder tu fe en la humanidad, esta historia podría devolvértela. Una mujer oriunda de Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos) fue sorprendida con un inusual gesto de bondad por parte de un comensal en una pizzería: El hombre pagó su cuenta y le dejó una emotiva nota donde le expresaba su admiración por lo buena madre que era.

“He pasado los peores momentos de mi vida en los últimos años y nunca me había encontrado con un reconocimiento así”, dijo la aludida, que tiene un hijo de 6 años que padece Síndrome de Asperger y trastorno de hiperactividad con déficit atencional (TDAH), además de otra hija de 4, que le diagnosticaron “tendencia al bullying” recientemente.

Según lo comentado por la mujer a ABC News, junto con la situación de sus 2 pequeños retoños, se está divorciando y debió abandonar la universidad para poder sacar adelante a sus niños.

Pero pese a las dificultades por las que atraviesa, la madre que no quiso revelar su identidad, dijo que se hace el tiempo de cenar fuera de casa todos los viernes con sus hijos en un restaurante diferente.

Precisamente, estaba con ellos en un local de Pizza Hut cuando notó que había un joven sentado solo en la mesa que estaba justo detrás de la suya. Ella decidió hablarle a esta persona para disculparse por lo inquietos que eran sus hijos y las molestias que podrían causarle, pero él le respondió que no se preocupara porque también tenía niños y lo comprendía.

La madre y los pequeños continuaron cenando, mientras el desconocido se dirigió a la caja, conversó un rato con la cajera y se retiró. Enseguida, una mesera y el gerente del local se acercaron a la mujer y le dijeron que el misterioso hombre había pagado su cuenta y dejado una nota.

“No sé nada de su historia, pero he tenido el privilegio de ver esta media hora lo bien que cuida a sus hijos. Tengo que felicitarle por criarlos de una manera tan amorosa.

He visto cómo les enseñaba la importancia del respeto, la educación, los buenos modales, la comunicación, el autocontrol y la amabilidad siempre empleando toda su paciencia. Quizá no me cruce en su camino nunca más, pero estoy seguro de que usted y sus hijos tendrán un futuro increíble.

Siga con el buen trabajo y cuando empiece a volverse difícil, no hay que olvidar que otros pueden estar viendo y necesitan el estímulo de ver una buena familia siendo criada. ¡Que Dios los bendiga! -Jake”.

Sorprendida con el gesto, la madre no pudo contener las lágrimas y decidió compartir su historia en forma anónima en televisión para agradecer el reconocimiento desinteresado que le hizo este hombre.