Dirigida por Fernanda Campos a partir el texto de Carla Zúñiga y las actuaciones de Francisco Celhay y los hermanos Ibarra Roa, “La Rebelión de los idiotas” es una sátira de la situación laboral de muchas personas de nuestro país, que día a día se ven enfrentadas a condiciones que rayan en lo inhumano.

La obra cuenta la historia de “Nahuel”, el contador de un supermercado que, aburrido de la rutina y de la forma del sistema, un día decide hacer un cambio radical en su vida. Estas ganas de terminar con las estructuras se potencian con la aparición de extraños fenómenos de la naturaleza: emerge una flor bajo la alfombra y lentamente empieza a tragárselo todo…

De la Compañía “3 am”, ésta es la segunda pieza teatral que dirige Fernanda Campos. Su anterior montaje, “1994: Historia de la Plaga”, ganador del premio Fondart, fue muy bien acogido por la crítica teniendo una exitosa temporada.

Para la directora, “La Rebelión de los idiotas” pone de relieve “lo que se vive en la actualidad en el trabajo, donde la gente pasa más tiempo que en su casa. Son escenarios cruzados por la tensión. El montaje pone énfasis en la necesidad del cambio, de las contradicciones del hombre, de si éste es capaz de transformar las estructuras o si éstas, en definitiva, determinan su vida”.

Dirección: Fernanda Campos P.
Dramaturgia: Carla Zúñiga M.
Elenco: Daniel Alarcón Prieto, Javier Casanga, Francisco Celhay, Gopal Ibarra Roa, Visnu Ibarra Roa y Matías Infante.
Asistencia de dirección: Gonzalo Toledo.
Diseño integral: Antonio Pradenas.
Composición musical: Karla Schüller.
Producción: Tatiana Valencia, Daniel Alarcón P.
Registro fotográfico: Denis Cáceres.
Registro Audiovisual: Jinete Films.
Prensa: Patricia Schüller.
Realización: Félix Araya.
Cuadro: Cristián Martínez.
Colaboración especial: Pedro Pablo Bordachar.

Temporada desde el 13 de noviembre hasta el 12 de diciembre.
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas.
Precios: $5.000 gral, $3.000 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Teatro del Puente. Parque Forestal S/N Metro Estación Baquedano
www.teatrodelpuente.cl