La final de la Copa Davis entre Serbia y República Checa se disputará del 15 al 17 de noviembre en Belgrado sobre superficie dura, anunció este lunes la Federación de Tenis de Serbia (FTS).

“La final (de la Copa Davis) será disputada en la sala Arena de Belgrado en superficie dura, la RuKorthard Tournament MF, con bolas Dunlop Fort Clay Court”, indicó la FTS.

La capacidad del Arena de Belgrado para esta final, la segunda que la Serbia de Novak Djokovic disputa en la capital tras la ganada en 2010 frente a Francia, está fijada en 15.500 plazas.

El equipo serbio convocado por el capitán de la selección Bogdan Obradovic y compuesto por Janko Tipsarevic (N.36 mundial), Nenad Zimonjic (N.13 de dobles), Ilija Bozoljac (N.237), Dusan Lajovic (N.117), Boris Pasanski (N.481) y Filip Krajinovic (N.223) se entrena desde el domingo en Belgrado.

Novak Djokovic, el número dos mundial que juega este lunes la final del Masters en Londres contra el español Rafael Nadal, llegará el martes a la capital serbia.

En cambio, el capitán de República Checa, actual campeón, Jaroslav Navratil, hospitalizado por una embolia pulmonar, no acompañará a sus jugadores en Belgrado.

El equipo checo está compuesto por Tomas Berdych (N.6 mundial), Lukas Rosol (N.43), Radek Stepanek (N.45) y Jan Hajek (N.105).