La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción investiga el posible delito de aborto de un feto de 37 semanas de gestación, es decir, más de 8 meses de embarazo.

Los hechos comenzaron a desencadenarse el pasado jueves, cuando la madre de la joven investigada de 22 años, dio aviso a la policía, aseverando que, ignorando el embarazo de su hija, se preocupó cuando ella se encerró por más de una hora en el baño de su domicilio, ubicado en el centro penquista, sin responder desde el interior cuando la madre comenzó a preguntarle qué sucedía.

Según esta versión, tras ese lapso la joven salió del baño dejando al descubierto a un feto de 37 semanas de gestación en la tina.

El cuerpo fue periciado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, corroborando ambas unidades que el feto estaba prácticamente formado.

La PDI analiza en detalle la versión entregada por la madre de la joven, sin descartar que ambas planificaron el aborto, probablemente con medicamentos por ahora no precisados, y dieron cuenta a la policía cuando se vieron impedidas de deshacerse del feto y ante el deteriorado estado de salud de la joven, quien estuvo internada en el Hospital Regional de Concepción hasta el sábado.

Madre e hija podrían ser detenidas y formalizadas por el aborto.