Una víctima fatal dejó un accidente de tránsito en la ruta que une Puerto Montt con Puerto Varas luego que, por causas que se investigan, un funcionario médico del Hospital Base de la capital regional impactó frontalmente a un transeúnte de 73 años.

El médico conducía su vehículo por la ruta 5 Sur en el sentido sur a norte, camino a su domicilio en Puerto Varas. Producto del impacto, la víctima falleció de manera instantánea tras ser lanzado a 200 metros del lugar.

Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt aisló el sitio del suceso y tomó detenido al conductor involucrado, según relató a Radio Bío Bío el subcomisario Jorge Cárcamo.ç

Según se estableció, el fallecido fue identificado como Geronimo Almonacid Almonacid, quien registra domicilio en la Poblacion Chiloe de Puerto Montt.

Al lugar del accidente concurrieron efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes levantaron pericias en el sitio del suceso para establecer las circunstancias que ocasionaron el accidente.

Por disposición del fiscal de turno, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Medico Legal de la capital regional.

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)