El actual director técnico de Colo Colo Héctor Tapia, fue uno de los más mesurados tras la victoria del ‘Cacique’ frente a la ‘U’ en el Estadio Monumental el pasado domingo.

Y es que para el estratega el objetivo principal desde que asumió nunca fue vencer a los universitarios. “Es importante para nosotros, pero no quiere decir nada…queremos poder ganar la liguilla y estar así en el plano internacional el próximo año”, sentenció el DT una vez terminado el Superclásico, además de valorar el aporte de su dupla Miguel Riffo.

En ese sentido, con el triunfo ante los ‘azules’ el entrenador “sumó puntos” para una potencial continuidad en el banquillo albo, como el propio Arturo Salah, actual presidente de Colo Colo, lo aceptó en la trastienda.

“Pese a que las evaluaciones vendrán después, sin duda que el triunfo es muy positivo para él. Sumó muchos puntos”, aseguró el timonel colocolino, consignó La Tercera.

Pero eso no sería todo. Salah también destacó que “hay muchas cosas a favor, sobre todo la actuación de los formados en casa, como Juan Delgado, Luis y Esteban Pavez y Felipe Flores. Eso es bueno para todos y nos permite estar tranquilos para lo que viene”.

En tanto, Aníbal Mosa, uno de los máximos accionistas de la concesionaria, sostuvo que “estoy realmente muy feliz. Era el primer clásico de Héctor Tapia y honestamente me gustó mucho la forma en que jugó el equipo”.

Eso sí, Mosa no quiso apresurar tiempos: “Ya habrá tiempo para las evaluaciones. Hoy, lo importante es que los ocho millones de hinchas colocolinos celebren y disfruten este triunfo ante Universidad de Chile”, concluyó.

Recordemos que, a tres fechas del final, Colo Colo se encuentra a dos puntos de la ‘U’ que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones, precisamente la última ubicación que entrega un cupo para la liguilla de la Copa Libertadores del 2014.