Esperando que la movilización por parte de los funcionarios municipales llegué a acuerdo esta semana, los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y de Quilpué, Mauricio Viñambres, solicitaron autorización para una manifestación ciudadana.

La manifestación se efectuará este martes por parte de los funcionarios municipales a nivel regional, con el fin de pedir solución a los petitorios planteados por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Esto porque la petición fue acogida por el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, quien indicó que ya está realizada la planificación, estableciendo coordinaciones con Carabineros para resguardar la seguridad.

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reiteró que los alcaldes de la región de Valparaíso están efectuando un llamado para participar de las elecciones de este domingo a los funcionarios municipales. De no cumplirse, se contratarán servicios externos.

Cabe destacar que la solicitud de convocatoria en la Plaza Cívica se efectúa en su totalidad involucrando funcionarios municipales de la zona costa y cordillerana, quienes se centrarán en la solicitud de ratificar la petición de los cuatro puntos que están referidos al Programa de Mejoramiento de Gestión.