Los empleados municipales de Temuco en paro indefinido devolverán con tiempo extra de trabajo, los días que no han prestado el servicio a la entidad edilicia. Esto significa que hasta diciembre próximo, cada día laborarán una hora y media más.

Los trabajadores municipales respondieron este lunes al llamado de la lista realizada por sus dirigentes, para controlar la asistencia responsable a la movilización iniciada el pasado 16 de octubre.

En la oportunidad, la asamblea dio poder absoluto a sus dirigentes para acordar con la administración municipal, representada por el titular Eduardo Castro, la forma en que se van a devolver los días no trabajados producto del paro indefinido, señaló el presidente de los funcionarios, Ricardo Paredes.

Ricardo Paredes viajará a Santiago para participar en la mesa de conversación que se efectuará mañana con el Gobierno, donde esperan llegar a un acuerdo y poner término al paro de actividades.

En la comuna de Temuco son 5000 los trabajadores que prestan servicio a la municipalidad, y sólo el 20% de ellos pertenecen a la planta que se reestructuró en 1994.