La Alcaldía de Arica anunció la mañana de este lunes, que sus funcionarios municipales en paro colaborarán con la realización de las próximas elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, de este 17 de noviembre.

Según se informó, los trabajadores movilizados “se pondrán a disposición del alcalde Salvador Urrutia y del SERVEL”, así como de “personal necesario para cumplir las tareas que la Municipalidad realiza durante este proceso eleccionario; es decir, preparar los locales de votación y los implementos de la misma: mesas, urnas, cámaras secretas, entre otros”.

El jefe comunal agradeció en un comunicado la actitud de los trabajadores, quienes “han priorizado los superiores valores de vuestra democracia colaborando con la realización de las próximas elecciones, lo que habla claramente de su profunda cultura cívica y valores que comparten con toda la ciudadanía de Arica”.

Ante la eventualidad de continuar el paro de los funcionarios municipales -que cumple 27 días- durante las elecciones del domingo, el Gobierno confirmó que posee un plan especial que permitirá la normalidad del proceso. Sin embargo hasta ahora se desconocen los detalles de esa idea.