El histórico entrenador colombiano, Francisco ‘Pacho’ Maturana, conversó en una entrevista dada a la FIFA sobre el presente y el futuro de la selección cafetera, confesando que “del actual momento, yo diría que hay un poquito de incertidumbre”.

El estratega que dirigió a Colombia en las Copas Mundiales de la FIFA 1990 y 1994, además lideró a la selección nacional en su única Copa América obtenida el 2001 y transformó a Atlético Nacional de Medellín en el primer equipo de su país en ganar la Copa Libertadores de América en 1989, tiene las credenciales suficientes para hablar del equipo de José Pékerman.

“Del actual momento, yo diría que hay un poquito de incertidumbre. Más allá de los resultados, creo que futbolísticamente ha habido alguna interrogación respecto al real potencial de Colombia”, fueron las palabras de Maturana sobre el actual funcionamiento de los cafeteros.

Al referiste al Mundial de Brasil, ‘Pacho’ aseguró que “El mejor equipo de América fue Uruguay: si tenemos la referencia del último Mundial, fue cuarto. Y enseguida volvió y quedó campeón de América (…) Y bueno, Colombia. Ojalá encuentre un momento importante y que continúe. Porque hoy estás bien, pero mañana quién sabe”.

Con respecto al cuerpo técnico que llevó a Colombia al Mundial, Maturana aseguró que “El fútbol pasa por los jugadores, más allá de que los diseños de las victorias sean de los entrenadores”.

Finalmente el estratega también tuvo palabras para la selección de Brasil y el favoritismo que existe por ser dueños de casa, “Es el campeón y hay que respetarlo, pero si la final de la Copa Confederaciones se juega en otra parte la gana España (…) A Brasil que hay que respetar más allá de que tenga un técnico campeón (Felipe Scolari) y de que estén en su casa. Porque más allá de que vos no veas el equipo, que no aparezca, que uno se pregunte cuál es, aparecerá”.

A continuación te dejamos la entrevista completa.
http://youtu.be/Xl0WUbOCiL4